lunes, 20 de junio de 2011

Los susurros del viento



LOS SUSURROS DEL VIENTO


Escribir versos sin medida
subyugados a las ausencias
y a la soledad  más fría,
en los acólitos bulevares
de las calles de la Nada.

Vuelvo la vista atrás
para cerciorarme
de que lo que veo no es real,
y le pregunto a una sonrisa
si enaltece las conciencias…

Me alimento de versos
sin querer caer
en la cadencia compulsiva
de palabras telúricas
o sueños perpetuos
que vendrán a dilapidarnos.

Te llamo entre la niebla,
grito tu nombre sin aliento
y lucho contra los fantasmas
que se ocultan
tras el vaho de los cristales.

Sé que me buscas
en todos los rincones,
pero la última palabra
no es tuya ni mía,
es de otros
que todavía no conocemos
y que anulan nuestras victorias…

Observo en un letrero
tu nombre escrito en él
y le pregunto al viento
si mi dirección es la correcta.

No responde con palabras
sino que me empuja con susurros
de brisa dolorida,
dolorida tras acariciar
todas las esquinas y recovecos…

Y acudo a tu regazo
como todas las noches
de luna llena;

aunque nos ahoguen
las sombras
entre susurros
y diatribas de la Nada Insidiosa...
         
             Por fin te encuentro,
                     haciendo volar mis poemas  
                                   y acariciando las cortinas
                                                 con tu leve bruma.

           Poema de Ramón Aguirre Finalista
                  del XIV Certamen de Poesía        
            "Ciudad del Vino" de Valdepeñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario