viernes, 1 de julio de 2011

Sinopsis de "Lágrimas de Fuego"




LÁGRIMAS DE FUEGO

SINOPSIS

El poemario ‘Lágrimas de Fuego’ se compone de seis bloques o apartados que, si bien son independientes en su temática, guardan una estrecha relación entre sí, sobre todo por el tono teñido casi siempre de una energía misteriosa bajo una envoltura poética arrebatadora que nunca deja indiferente al lector. Al igual que ocurría en ‘Sueños de Ultratumba’, la anterior obra de Ramón Aguirre, y como el propio autor reconoce “además de entretener, pretende que sus textos hagan reflexionar y evitar la indiferencia, pero siempre de forma amena y cautivadora”.

Luis García Pérez afirma acertadamente en el prólogo, que aunque pudiera parecer una idea poco original el tratamiento de la muerte en el poemario, no se trata de la muerte que todo el mundo conoce “desde esta orilla”, sino que “se disfraza de melancolía, del futuro entrevisto, de la soledad de una pasión perdida con la consecuente caída al vacío o ese silencio que en los escaparates de la vida puede resultar avasallador”.

“El amor está presente en buena parte del libro, pero no es un amor dulzón y placentero, sino que está a medio camino entre la destrucción de V. Aleixandre y la herida becqueriana”, como afirma el poeta Luis García.

El tema del tiempo que aparecía ya en ‘Sueños de Ultratumba’, reaparece ahora en un poema que comienza con una acumulación de términos muy apropiados para expresar que el hombre ha creado el tiempo como una convención, para terminar siendo su propia víctima. Finalmente, García Pérez apunta que los últimos poemas toman un dinamismo más activo, un ritmo más musical, pero también más hiriente en la efusión sentimental, un tanto afín a los denominados poetas malditos.


En librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario