miércoles, 19 de octubre de 2011

Presentación `Mitos de Insomnia´ en Ciudad Real




PRESENTACIÓN DE MITOS DE INSOMNIA 
EN CIUDAD REAL



Este jueves 27 de octubre, a las 20.00 horas, la Sala `El Camarote´ de Ciudad Real acogerá el acto de presentación del nuevo libro del escritor Ramón Aguirre, bajo el titulo ‘Mitos de Insomnia’.

Además del propio autor, el acto de presentación contará con la participación del director de `El Camarote´ Jesús Manuel Rubio Merino y de la escritora Diana Rodrigo, que hará de introductora al libro de Aguirre.

Con esta obra, el autor intentará aproximar al lector a un mundo onírico, fantástico, terrorífico y casi siempre alejado de la realidad cotidiana. Así, en estos ‘Mitos de Insomnia’ encontraremos seres de otros mundos, fantasmas, vampiros, zombis… personajes de toda calaña y condición que nos introducirán en una vorágine de situaciones y circunstancias que nunca antes hubiéramos llegado a imaginar o soñar.

Ramón Aguirre tratará de sumergirnos en diferentes escenarios con una gran fuerza narrativa e imaginativa que nos hará reflexionar sobre temas muy diversos desde una perspectiva un tanto arriesgada. “Abramos por tanto las puertas de nuestra imaginación de par en par y podremos adentrarnos en la lectura de unos relatos que no nos dejarán indiferentes”, se apunta en la contraportada de la obra del escritor de Puertollano.

La obra ‘Mitos de Insomnia’ ha sido editada bajo el sello `Sueños de Papel´ y se enmarca en la Serie Relatos de la `Editorial Mundos Épicos´.


TRAYECTORIA DE RAMÓN AGUIRRE

Ramón Aguirre es natural de Puertollano y Titulado Universitario de Magisterio por la Universidad de Castilla-La Mancha. Tiene publicados los libros Sueños de Ultratumba, Lágrimas de Fuego y Mitos de Insomnia y en breve aparecerá su nuevo libro de poemas En el Límite del Silencio.

Ha sido ganador de varios certámenes literarios; resultó finalista en el “Federico García Lorca de Poesía” de Almodóvar del Campo; finalista del “Certamen de Cuentos Infantiles” en el Campus de Ciudad Real; Ganador del “Certamen de Cuentos de Navidad” en lengua inglesa de la Escuela Oficial de Idiomas; también ha ganado el “Certamen de Narrativa Villa de Argamasilla de Calatrava” en 2005 y el “Certamen de Poesía Villa de Argamasilla de Calatrava” en 2007, en ambos obtuvo el Primer Premio. Además, resultó finalista en el Certamen de Poesía Joven “Ciudad del Vino” de Valdepeñas en 2008; en 2009 ganó el 2º y 3º Premio en el “Certamen de Poesía Villa de Argamasilla de Calatrava” y el 3º Premio en el “VI Certamen de Poesía de Almodóvar del Campo”; en 2010 fue ganador del “XIII Certamen de relatos Librería Delfos”; obtuvo el 2º Premio en el “Certamen de Poesía Villa de Argamasilla de Cva”. En diciembre de 2010 volvió a ser finalista del Certamen de Poesía Joven “Ciudad del Vino” de Valdepeñas en su XVI Edición. Recientemente ha sido ganador del “Primer Premio Provincial de Poesía” en la localidad de Argamasilla de Calatrava.

Fue uno de los fundadores del Grupo Literario La Plvma Negra y colabora en diferentes medios de comunicación, sobre todo en prensa escrita, radio y televisión. También publica en varias revistas literarias y parte de su obra está disponible en Internet. Asimismo, ha formado parte del jurado en diferentes certámenes literarios y artísticos; y ha participado en diversos recitales.

Ha escrito varios cuentos infantiles que actualmente están siendo ilustrados y tiene una novela terminada y pendiente de publicación.
Ramón Aguirre continúa escribiendo relatos y poemas como una necesidad vital y ya prepara su próxima novela de ciencia-ficción para jóvenes.

Enlaces relacionados:

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Ramón:

    A mí, además de los relatos, lo que me interesa es la poesía, en especial de nuevos autores. Espero me tengas informado en tu blog de la edición de "En el límite del silencio", y de otros poemarios que hayas publicado. Un saludo y gracias.

    Valeriano.

    ResponderEliminar
  2. Hola Valeriano!

    Muchas gracias! Claro que te mantendré informado. En principio `En el Límite del Silencio´ (mi cuarto libro, el segundo de poemas) fue presentado en Puertollano el mes pasado y según el editor las ventas van bien. Si estás interesado la editorial es Ediciones C&G, del Grupo de Comunicación Oretania.

    Me alegro de que te gusten mis relatos y poemas.

    Un saludo afectuoso!

    Ramón

    ResponderEliminar